Padre Claret Córdoba

Te damos la bienvenida a nuestra página, a continuación te mostraremos lo ultimo del cole, no dejes de visitar la web.

miércoles, agosto 23, 2006

Pasantias

Pasantias en CIPAL.

Tuvimos la oportunidad de realizar nuestra pasantía en el C.I.P.A.L. Centro de Investigación Paleobiológica que trabaja para el CONICET y funciona en la facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC.
Allí compartimos junto a un grupo de investigadores sus actividades. Trabajamos con la computadora y con fósiles.
Fue nuestra primera experiencia laboral, muy enriquecedora. Recordamos conceptos, aprendimos otros y conocimos algunas técnicas que pudimos llevar a la práctica; además de asumir responsabilidades y comprometernos con la actividad.
No queremos dejar de agradecer a todas aquellas personas que hicieron posible esta oportunidad: Directivos, Profes, Administración Colegial, Directivos del CIPAL, Amigos y Familia, etc.

Gracias !

Antonio Allende, Natalia Biolatto , Ines Colazo, Aylén Ocampo
6º Ciencias Naturales - Promo 2006



Experiencia Laboral IES 2006

Realizamos la pasantia en IES en el área de Relaciones Públicas, Bedelia, Administración, Pasantia, Laboratorio Audiovisual, Secretaria y Diseño Grafico. Nos brindó una experiencia laboral que desconociamos. Fue nuestro primer trabajo real, que nos fue muy útil para conocer las tareas, asumir responsabilidades laborales, conocer el ámbito de trabajo.
No habíamos realizados otras pasantias por lo que fue muy interesante. Nos gustó, aunque cada vivencia fue distinta, con sus lados positivos y negativos que aprendimos a aceptar.
Consideramos que esta experiencia es una buena oportunidad de incursionar en el ámbito laboral comenzando a vivir un hecho no muy lejano.
Así mismo, queremos agradecer a todos los que hicieron posible esta experiencia, a nuestros tutores y tutores generales, a la Profesora Sandra Buzzetti, Directivos, y encargados de la organización de la pasantía; a nuestras respectivas familia y amigos que nos facilitaron las tareas y nos mantuvieron en contacto con el colegio.


Desde ya Muchas Gracias a todos...
Alumnas de 6º año Ciencias Naturales y Economía
Promoción 2006


Experiencia en San Carlos de Bariloche

1) ¡Se volvieron cinetíficos para viajar a Bariloche!
2) Investigararon por un sueño

El Instituto Balseiro ( centro de estudios físicos núcleares ubicado en San Carlos de Bariloche, Río Negro) ofrece año a año una pasantía con todos los gastos pagos en sus instalaciones para estudiantes de nivel medio, que cursen los dos últimos años.
Este año dieciséis alumnos del Instituto Padre Claret de Córdoba se animaron a participar ( fueron en total 651 alumnos en todo el país) y presentaron sus investigaciones referidas a la tematica propuesta: "La crisis energética".
Con el permanente apoyo de las autoridades del Colegio, Madre Gladys, Yolanda, Mary y el asesoramiento de la profesora Silvina, los alumnos "Investigaron por un sueño"... y esperaron hasta el 17 de agosto para saber los resultados. Al ser ésta nuestra primera experiencia en este evento, podemos anunciar con mucho orgullo que: Cuatro alumnos, Pablo de 6to CN, Paula de 5to CN, María Florencia de 6to EGO y Aylén de 6to CN.
Pasaron la primera instancia de clasificación y ellos, acosta y ocampo pasaron a la final aunque no hayan ganado, estas dos alumnas recibirán en octubre una mención especial; sus trabajos han sido publicados en la página del Balseiro, y como premio al esfuerzo, los cuatro alumnos han pasado a formar parte del concurso (Internacional) "Busqueda de talentos de física 2006". Esperamos que se sigan animando a participar y... ¡felicitaciones a todos por el esfuerzo! ¡ A seguir investigando por un sueño...!

Felicitaciones...